Las clases de natación con mamá o papá son una actividad divertida que promueve la unión y el apego, y brinda una gran experiencia multisensorial.
También es extremadamente gratificante para cualquier padre observar la progresión y el disfrute de sus hijos.
Los beneficios de la natación regular del bebé son muchos:
- Conciencia del agua, confianza y habilidades para salvar vidas: las lecciones enseñan respeto por el agua y las técnicas de seguridad del agua.
- Vinculación y apego: la natación para bebés es una experiencia muy íntima que se centra en el tiempo de calidad, las divertidas actividades de aprendizaje, el refuerzo positivo, la creación de confianza y las relaciones sólidas.
- Independencia física y auto conciencia: un bebé puede moverse independientemente en el equilibrio y la coordinación del aprendizaje en el agua. El movimiento y la sensación del agua dan una auto conciencia única.
- Confianza y autoestima: la alabanza y el reconocimiento de los logros y el aprendizaje de nuevas habilidades aumentan la confianza y la autoestima de un niño.
Estilo de vida saludable: comenzar un buen estilo de vida activo desde el principio establecerá las bases para el futuro de tu hijo y se convertirá en la norma en los próximos años.
- Desarrollo del lenguaje: el uso de la asociación de palabras y la repetición específica es una parte fundamental de nuestros métodos de enseñanza y ayuda a tu bebé a aprender muchos significados relacionados con la actividad.
- Desarrollo del cerebro: la experiencia multisensorial y la variedad de actividades estimulan el aprendizaje, estimulan el desarrollo y la función del cerebro y desarrollan la inteligencia emocional.
- Habilidades sociales: las diversas formas de interacción en grupo infunden buenas habilidades sociales, trabajo en equipo e independencia.
- Beneficios para la salud: la natación fortalece el corazón y los pulmones, mejora el desarrollo muscular, aumenta la resistencia y promueve una mejor coordinación.
- Sueño mejorado y patrones de alimentación: los niños que nadan a menudo duermen y comen mejor.
Los bebés pueden comenzar a nadar a los 2 meses.