Elegir el ambiente preescolar adecuado para el niño puede resultar una tarea desalentadora. Pensando sobre algunas de las siguientes preguntas te ayudará a reducir tus opciones para encontrar una buena opción para tu familia.
Pensar Filosóficamente
¿Que la filosofía se alinea más contigo mismo? Piensa en tus experiencias como un niño asistiendo a la escuela y cómo estas experiencias han dado forma a tus propios valores y ética de trabajo. ¿Sientes que las necesidades de tu familias están satisfechas?
Centrado en el Niño: Ambientes de aprendizaje centrados en el niño permite que los niños determinen los temas y actividades en los que van a participar en el transcurso del año escolar.
Dirigidas por el Maestro: En entornos de aprendizaje dirigidas por el maestro, el maestro crea el calendario y selecciona los temas y actividades del aprendizaje.
Dirigidos por el Niño: En ambientes de aprendizaje dirigidos por el niño proporcionan oportunidades de aprendizaje individuales y se alinean con la creencia de que los niños aprenden mejor cuando están interesados y comprometidos.
Basadas en la Fe: Entornos de aprendizaje basados en la fe proporcionan oportunidades que se organizan de acuerdo con las creencias religiosas de la comunidad de aprendizaje.
Pensando en la Ubicación
¿Quieres un lugar cerca de tu trabajo? Esta opción es beneficioso para los padres que tienen un trayecto más largo para trabajar. Con esta opción, los padres que trabajan tienen la capacidad de trabajar más horas si es necesario y al mismo tiempo cerca de sus hijos.
¿Quieres un lugar cerca de casa? Esta opción funciona bien si hay más de un adulto que va a recoger al niño al final del día o si eres un padre o madre que se queda en casa.
Además, los niños son más propensos a asistir al mismo jardín de niños en edad preescolar que sus compañeros lo que puede significar una transición más fácil a la guardería.
Pensando en la Impresiones
Recorre algunos lugares. ¿Cuáles son tus primeras impresiones? Es limpia la escuela? ¿Cuáles son los procedimientos de seguridad? ¿Te sientes bienvenido? ¿Los niños y los maestros se ven felices?
Observa las interacciones. ¿De qué manera el maestro le habla a los hijos? Es el maestro positivo y enriquecedor? ¿Cómo maneja el maestro los problemas de conducta? ¿Cómo los niños interactúan entre sí?
Pensando en Preguntas
Haz preguntas relativas a los procedimientos de disciplina, programas de estudios y actividades, metas sociales y académicas, y las posibilidades de participación de los padres.
Las respuestas a estas preguntas te darán una mejor idea de la estructura general y los valores educativos de la escuela. Además, es posible que desees hacer preguntas sobre la rotación del personal, el nivel de formación del profesorado, y desarrollo profesional continuo.
Las escuelas que ofrecen oportunidades de crecimiento para sus profesores son más propensos a tener maestros que están al tanto de lo último en el campo de la educación infantil.
Pensando en los Extras
Algunas escuelas ofrecen programas de refuerzo tales como danza, artes marciales y gimnasia durante las horas de funcionamiento de la escuela, así como las experiencias fuera de la jornada escolar para conectar con otras familias: excursiones, actividades deportivas, noches de diversión familiar, y programas de la comunidad fuera de tu alcance.
Estos beneficios adicionales a menudo ayudan a construir un sentido de comunidad dentro de la escuela y ofrecer un medio para tu familia pueda conectarse con otras familias.